Segunda ola de COVID-19 está ya casi llegando a su fin, dice Óscar Ugarte

"No debemos bajar la guardia porque siempre hay el riesgo de una tercera ola y para evitarlo, tenemos que vacunar con mayor insistencia y amplitud", expresó Ugarte.
6 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/óscar-ugarte-segunda-ola-covid-19.png

Atención. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que la segunda ola de COVID-19 va llegando a su fin, pero invocó a la población a no bajar la guardia ante el riesgo de una eventual tercera ola.


También te puede interesar: Mañana llega segundo lote de vacunas contra la covid-19 donadas por EE.UU.

El titular del Minsa resaltó la importancia de continuar con la vacunación contra el coronavirus y el cumplimiento de las medidas sanitarias.


“La segunda ola está ya casi llegando a su fin; pero no debemos bajar la guardia porque siempre hay el riesgo de una tercera ola y para evitarlo, tenemos que vacunar con mayor insistencia y mayor amplitud. Además, todas las personas debemos seguir las normas de higiene”, declaró.

Respecto a la variante Delta o india, dijo que a la fecha existen ocho casos confirmados en el Perú, cinco de ellos en Lima y tres en Arequipa.

Ugarte agregó que el Minsa realiza un cerco epidemiológico a cada uno de los casos. “No es solo en Comas, sino en algunos otros distritos”, sostuvo.

◼ Reporte

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó ayer 93 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, una jornada en la que también fueron registrados 97 nuevos casos confirmados de esta enfermedad.

De todos esos exámenes, 12 millones 326,287 dieron resultado negativo. En consecuencia, el total de casos confirmados de covid-19 en el Perú llegó hoy a 2 millones 66,677, contabilizados desde el 6 de marzo del 2020, día en que se anunció al llamado “caso cero” en el país.


Lo más visto en Exitosa