Segunda ola de COVID-19 castiga a Reino Unido y deja 1,820 muertos en un día

Sigue alza de contagios en casi 40 mil por día, mientras crecen dudas sobre eficacia de vacuna de Pfizer, que ya se aplicó a más de 5 millones de británicos.
21 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Segunda-ola-de-Covid-19-castiga-a-Reino-Unido-y-deja-1820-muertos-en-un-día.jpg

El Reino Unido confirmó otros 1.820 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas, el número de decesos por la enfermedad en un solo día más elevado desde el inicio de la pandemia, que está próxima a cumplir un año desde que llegó a las costas británicas.



Además, el Gobierno informó de que se han registrado otros 38.905 nuevos casos de la coronavirus en el conjunto del país, una cifra que supera considerablemente a la comunicada ayer, de 33.355 y cuando ya hay más de cinco millones de británicos vacunados con la dosis de Pfizer.

Los datos actualizados del Gobierno mostraron asimismo que el total de decesos registrados hasta la fecha en este país asciende a 93.290, al tiempo que el número de positivos detectados se eleva a 3.505.754.


También te puede interesar: Papa Francisco exhortó a Joe Biden fomentar la paz en Estados Unidos y el mundo

La información oficial difundida contempla también que hasta ahora se han administrado 5.070.365 vacunas contra la COVID-19 de la firma Pfizer, de las cuales 4.609.740 fueron una primera dosis del preparado (de un total de dos) y 460.625 fueron segundas dosis.

El Ejecutivo de Boris Johnson se ha fijado como objetivo administrar 15 millones de primeras dosis de los preparados antes del 15 de febrero.

  Será revisada

En declaraciones al canal británico Sky News, el asesor científico del Gobierno británico, Patrick Vallance, confirmó que se revisará el grado de efectividad de la primera dosis del preparado de Pfizer tras haber sido cuestionada por un análisis realizado por expertos de Israel.

También te puede interesar: Madrid: Fuerte explosión en edificio deja al menos 2 muertos y decena de heridos

Conforme a los nuevos datos, la protección que aportaría la vacuna tras una primera dosis sería significativamente más baja -un 33 %- que lo estimado inicialmente durante los ensayos clínicos -que apuntaban a un 89 %-.

  Rápida eficacia en duda

El Reino Unido revisará exhaustivamente la efectividad de la vacuna de Pfizer por los interrogantes que plantean expertos israelíes. La alta eficacia demostrada en las pruebas, y por ser la primera en salir al mercado, hizo que Reino Unido se incline por las vacunas de Pfizer, como gran parte de países en todo el mundo, incluido Estados Unidos.