Segunda ola: Colegio Médico pide al Gobierno mantener el toque de queda e incrementar camas UCI

Además, piden a la población respetar las disposiciones sanitarias y mantener el distanciamiento social de un metro y medio como mínimo.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/toque-de-queda.png

¡Atención! Luego de que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señalara ayer que el país viene afrontando la segunda ola de la covid-19 por lo que el Colegio Médico del Perú solicitó al Gobierno mantener el toque de queda y aumentar el número de camas UCI en los hospitales para atender la demanda.



Te puede interesar: Minaya sobre segunda ola: “En 4 semanas vamos a tener cifras de muertes que oscilarán entre las 300 diarias”

“Al Ejecutivo mantener la vigencia del toque de queda, aforos limitados y la prohibición expresa de actividades de diversión (discotecas, bares, casinos, cines, etc.). Del mismo modo, prolongar la supervisión y control del cumplimiento de medidas al igual que una comunicación social efectiva”, se lee en el comunicado emitido por el Colegio Médico.


Asimismo, solicitan a la población poder cumplir con las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades, dado que depende de ellos evitar los espacios que registran aglomeraciones tales como centros comerciales y usar de forma correcta la mascarilla, además de mantener el distanciamiento social.

Por otro lado, piden al ministerio de Salud poder intensificar la vigilancia epidemiológica para todo el país para poder fortalecer la atención en el nivel primario del sector salud que es fundamental para poder atender los casos de covid-19 a tiempo y evitar complicaciones en los pacientes que al final requieran acceder a camas en la unidad de cuidados intensivos.

Finalmente, exhorta a la ciudadanía a acceder a la vacuna contra la covid-19 cuando llegue a nuestro país dado que es una de las formas para poder inmunizarse ante el virus que viene cobrando la vida de miles de personas a nivel mundial.

MÁS EN EXITOSA