Segunda marcha nacional: PNP no tolerará acciones de violencia contra manifestantes ni agentes

La PNP emitió un comunicado para garantizar el derecho a la protesta de los ciudadanos y que solo se hará uso de las fuerzas en casos estrictamente necesario.
14 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/POLICÍA-NACIONAL-PROTESTAS-COMUNICADO.jpg

La Policía Nacional del Perú (PNP), aseguró que en esta segunda marcha nacional en contra del gobierno actual, la cual se llevará a cabo este sábado 14 de noviembre, se garantizará el derecho a la protesta de los ciudadanos y que solo se hará uso de las fuerzas en casos de violencia contra los agentes o manifestantes.



Mediante un comunicado la institución policial hizo un llamado a la población peruana a que las protestas se realicen de manera pacífica y ordenada.

“La PNP garantiza el desplazamiento de las personas salvaguardando la integridad de estas durante todo el horario permitido. Los agentes de la Policía Nacional priorizarán el diálogo con todos los ciudadanos a fin de llevar las manifestaciones de forma ordenada, con respeto a la vida y al patrimonio nacional”, se lee en el comunicado.


También puedes leer: Acción Popular | planteará al pleno paralizar proceso de elección de magistrados del TC

También detalló que solo hará uso racional de la fuerza en caso sea estrictamente necesario, con la finalidad de salvaguardas el orden interno y la seguridad pública, es decir, no se tolerarán acciones de violencia.

Por último, la Policía Nacional recomendó a toda la ciudadanía continuar portando las mascarillas, protectores faciales y todos los implementos sanitarios de bioseguridad necesario, para prevenir posibles contagios de Covid-19, debido a que aún seguimos luchando contra la pandemia.

Recordemos que este 14 de noviembre, se ha anunciado a través de las redes sociales, una segunda marcha nacional en diversos puntos del país, en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y el Gobierno de Manuel Merino.


Más en Exitosa