Sedes de Juegos Panamericanos serán escenarios de mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla”

Mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla” funcionarán las sedes de los Juegos Panamericanos ubicados en San Luis, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.
22 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/mercados-itinerantes.jpg

Para promover el acceso de alimentos de calidad y a precios justos, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, ampliará la cobertura de los Mercados Itinerantes de la “Chacra a la Olla” y ahora funcionará en las sedes de los Juegos Panamericanos ubicados en los distritos de San Luis, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.


El acto se formalizó con la suscripción de un convenio entre el director del Programa de Desarrollo Agrario Rural (Agro Rural), Angello Tangherlini, y el representante de los Juegos Panamericanos, Alberto Valenzuela, y que contó también con la presencia del ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro.

También puedes leer: Minagri: Implementan acciones para reactivar ganadería y beneficiar a casi 2 millones de productores


“Esta es oportunidad valiosa para poner al alcance de las amas de los distritos del cono sur, productos agrícolas del campo a la ciudad a precios justos y con alimentos de calidad. Esta es la única manera de hacer mercados para evitar contagios del COVID-19, cumpliendo con las normas de bioseguridad”, sostuvo el ministro.

Precisó que tanto los productores como los compradores acaten las medidas de uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social, que son las herramientas esenciales que servirán de contención para detener la expansión de la pandemia entre la población.

Vamos a duplicar, a triplicar estas 19 fechas de los mercados itinerantes en las sedes de los Juegos Panamericanos. Este es un modelo eficaz de contención real  y aseguramos el abastecimiento permanente de productos a las familias”, expresó el ministro al resaltar la presencia de campesinos de Agricultura Familiar en los mercados itinerantes.

Por su parte, el director de Agro Rural, Angello Tangherlini, dijo  que el funcionamiento de los mercados en los locales de los Juegos Panamericanos permitirán apoyar a un mayor número de pequeños productores del campo, y facilitar el acceso de productos de nutritivos, inocuos y a precios justos.

Indicó que esta vez los mercados itinerantes tiene proyectado llegar a más de 15,000 nuevos productores y lograr ingresos por más de S/ 33 millones desde hoy hasta fin de año, lo que redundará en elevar la calidad de vida de las familias campesinas que participan activamente en estos centros de comercio.

A su turno, el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela aseveró que reabrir las sedes del Legado de los Juegos Lima 2019, representa ponerlas al servicio de la ciudadanía. “Los asistentes podrán adquirir productos de primera necesidad a precio real del mercado y, por supuesto, con todas las medidas de seguridad. Los productores que ha reunido Agro Rural son unos verdaderos campeones”, acotó.