Sedapal: “No dejarse sorprender por informaciones falsas y mal intencionadas”

La empresa de agua potable, Sedapal, aclaró que no habrá ningún corte del servicio en distritos de Lima, como se venía difundiendo por redes sociales.
3 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/sedapal-corte-de-agua-es-falso-comunicado.jpg

En plena pandemia por el coronavirus COVID-19, existen personas que difunden información falsa para generar caos y preocupación a los ciudadanos. En esta línea, Sedapal comunicó que no ha programado ningún corte de agua potable en estas fechas como vienen circulando irresponsablemente en las redes sociales.

Este viernes, a través de un comunicado oficial, la empresa de agua potable Sedapal, anunció que no ha realizado ninguna programación de corte del servicio para los distritos de Lima.

“Respecto a la información que viene circulando en las redes sociales: ‘Corte de servicio de agua potable en 20 distritos de Lima’, Sedapal comunica que la información que se viene difundiendo en formato de comunicado e infografía que anuncia la suspensión del servicio del 5 al 7 de julio es falsa”, manifiesta la entidad.

Asimismo, aclaran que ese comunicado sería uno pasado que data del año pasado, y que en estos momentos no hay ningún anuncio oficial sobre cortes. “La información corresponde a cortes realizados en el 2019”.

Por otro lado, Sepadal recomendó a los usuarios del servicio a no dejarse engañar por malas prácticas de algunas personas que solo generan preocupación y polémicos debaten innecesario en medio de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

“Exhortamos a los ciudadanos a no dejarse sorprender por informaciones falsas y mal intencionadas que buscan dañar la imagen de la institución con información que ha sido desmentida”, sostienen.

Finalmente, se indicó que cualquier información de corte u otro mensaje del servicio, serán difundidos solo en los canales oficiales de Sedapal, ya sea en Facebook, Twitter y sus canales autorizados.

“Cabe señalar que todos los cortes de servicio se comparten a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter, con la debida anticipación para que nuestros usuarios tomen sus precauciones”, sentenció.

 


 



RECOMENDACIONES DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD FRENTE AL COVID-19

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.