Sedapal iniciará fraccionamiento sin intereses de recibos de agua

Será hasta por 24 meses de los recibos emitidos entre marzo del 2020 y abril del 2021. Los beneficiados no deben tener consumo que supere los 50 m3.
10 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Sedapal-recibo.jpg

Hasta que por fin se cumplirá con el anunciado fraccionamiento de los recibos que se dejaron de pagar por la emergencia sanitaria. La empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció que este mes inicia el fraccionamiento de hasta 24 meses sin intereses ni moras a los recibos emitidos entre marzo de 2020 hasta abril 2021.


Cabe anotar que esta ayuda será para los usuarios comprendidos en la categoría social y doméstica subsidiada, cuyo consumo no supere los 50 m3.

También puedes leer: Petroleras suben diésel en 6.4% y demás combustibles en 2.2%


La aplicación de este fraccionamiento, según indica la empresa de suministro de agua, se realizará de manera automática en 24 cuotas.

El Dato: La empresa de agua potable y alcantarillado indicó que ante los pedidos de los usuarios que buscan sus recibos, se ha implementado su oficina virtual que es completamente gratuita y se encuentra en su portal.

“Si el usuario requiere modificar el número de pagos, podrá solicitarlo una vez que se facture su primera cuota contactándose con Sedapal, a través del Aquafono o nuestra página web, opción de Consulta de fraccionamiento DU 036”, indicó la empresa.

El Decreto de Urgencia N° 036-2020, emitido el año pasado, dispuso el fraccionamiento hasta 24 meses, sin intereses ni moras, de los recibos emitido en marzo del 2020 y los próximos a facturar que comprendan algún consumo realizado durante el Estado de Emergencia Nacional declarado en el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, y sus prórrogas.

También puedes leer: Municipios otorgan facilidades de pago de impuestos y arbitrios

La empresa precisa que los recibos emitidos luego de mayo del 2021 hasta la finalización del Estado de Emergencia Sanitaria Nacional declarado en el Decreto Supremo Nº 044- 2020-PCM, y sus prórrogas, serán fraccionados posteriormente.