Sedapal informó esta tarde que los distritos de Surquillo y Miraflores no contarán con el servicio de agua potable debido a la realización de trabajos de mantenimiento que permitan la continuidad del servicio durante el estado de emergencia.
A través de un comunicado en sus redes sociales, la entidad exhortó a los ciudadanos de ambos distritos a tomar las precauciones debidas ante el corte de agua. Las restricciones iniciarán a partir de las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m de los días domingo 20 y lunes 21 de septiembre.
De acuerdo a la información brindada en la misiva, se busca mejorar las tuberías ubicadas en las avenidas Paseo de la República, Domingo Orué, República de Panamá, Angamos Este, así como de las calles San Felipe, Pardo Vargas, Av. Ricardo Palma, Calle Borgoño, Av. Angamos Este, Santa Cruz y Aramburú.
⚠| #SedapalAlerta
Conoce las zonas donde se suspenderá el servicio de agua potable. Recuerda que estos trabajos son importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de #Lima y #Callao. pic.twitter.com/NxTA2nFVZk— SedapalOficial (@SedapalOficial) September 19, 2020
Te puede interesar: Sunass descarta incrementos de tarifas del servicio de agua este año
Recordemos que en las últimas semanas Sedapal se ha visto envuelto en una polémica por el cobro excesivo en los recibos de agua . Por días consecutivos los vecinos de diferentes distritos de Lima Metropolitana y Callao se acercaron a las dependencias de la entidad para realizar sus reclamos correspondientes.
Por su parte, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), encargada de la regulación del agua potable, se dirigió a los consumidores indicando que pueden realizar sus reclamos a través del canal de Aquafono, habilitado de lunes a domingo las 24 horas del día para atender el mayor número de casos. Asimismo, exhortó a ingresar a la página web de Sedapal o su Facebook oficial y enviar un mensaje con su queja o sugerencia.