Secuestran y matan a joven empresaria en La Libertad

Esposo detectó hasta tres retiros masivos de las cuentas de la víctima tras su desaparición. PNP investiga el crimen.
2 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/asesinato-trujillo.jpg

Macabro hallazgo en pleno aislamiento social. El cadáver de una joven empresaria que habría sido secuestrada y asesinada por delincuentes, después de que vaciaran sus cuentas bancarias, fue encontrado el último viernes a la altura del kilómetro 7.5 de la carretera Industrial de Trujillo, La Libertad.

Familiares de la víctima, identificada como Dalis Maricela Vásquez Gil (32), reportaron su desaparición un día antes. Según su esposo, Milton Mercado Lujan, la mujer salió temprano de su vivienda ubicada en la calle Las Hortensias, en la urbanización California, diciendo que iba a hacer algunos pagos y no demoraba.

Al ver que no regresaba llamaron a su celular, pero tenía el dispositivo apagado. En ese momento su conviviente detectó que se realizaron hasta tres retiros de dinero de las cuentas bancarias de la infortunada.

Temió lo peor y acudió a la Policía Nacional para interponer una denuncia de desaparición.

Restos en cañaverales

Las esperanzas que tenía la familia de encontrar a Dalis con vida terminaron el viernes, horas más tarde, cuando agricultores que se dirigían a comenzar su jornada de labores encontraron sus restos en medio de unos cañaverales del centro poblado de Barraza, en el distrito de Laredo.

Pensaron en un inicio se trataba de una bolsa que contenía basura o ropa desechada, sin embargo, al mirar más detenidamente descubrieron que era
el cuerpo sin vida de una mujer.

De inmediato, alertaron del hecho a agentes de la comisaría de Laredo, quienes llegaron al lugar y acordonaron la escena. Detectives de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal de Trujillo y personal del Ministerio Público arribaron poco después para el desarrollo de las diligencias.

Medios de la región revelaron la víctima murió a causa de un impacto de bala en el rostro y tenía signos de haber sido torturada. Los deudos demandaron a la identificación y captura de los responsables.

Por su parte, la Policía Nacional sospecha que una persona cercana a la víctima facilitó información de sus movimientos a los asesinos. El caso está en investigación.