“Sectores oscurantistas cuestionan a la ministra”

Exministro Nicolás Lynch expresó su disconformidad y la urgencia de incluir una educación sexual integral en el currículo escolar.
14 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Lynch.jpg

Tras la posible interpelación a la titular de Educación, Flor Pablo Mantilla, el sociólogo y exministro Nicolás Lynch, expresó su disconformidad y la urgencia de incluir una educación sexual integral en el currículo escolar.

“Me parece un asunto de civilización. Muchos se quieren poner acorde con los países más adelantados, pero sin tomar en cuenta las políticas públicas que éstas democracias desarrollan y una de esas políticas centrales es que existan una educación sexual integral”, dijo.

Precisó que somos uno de los países que tiene la más alta tasa de embarazos adolescentes, lo cual indica un inicio precoz de la actividad sexual en los menores de edad, que muchas veces no tiene que ver con su madurez personal. Y justamente es la educación sexual integral la encargada de a evitar por la vía de la persuasión y de la prevención esa multitud de embarazos

“El enfoque de género significa simplemente enseñar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y el respeto a las personas que tienen diversas orientaciones sexuales, es un tema básico de derechos, educando es como vamos a prevenir los problemas de precocidad en la vida sexual de los adolescentes”.

Cree que el ministerio está por una buena senda, en ese sentido “respaldó a la ministra de Educación que es cuestionada por sectores oscurantistas. “Flor Pablo es especialista en temas educativos, discrepamos en muchas cosas, pero en este aspecto de dar una educación sexual integral estoy a favor totalmente”, dijo.