Sector privado sobre vacunas: “Estamos para complementar no para lucrar”

Ángela Flores, directora ejecutiva de Alafarpe, reiteró que es importante que el sector privado apoye al Estado para poder avanzar con la vacunación para todos.
18 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Sector-privado-vacunas-complementar-no-para-lucrar.jpg

Atención. Este jueves, Ángela Flores, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe), reiteró que es importante que el sector privado apoye al Estado para poder avanzar con la vacunación para todos. “Estamos para complementar no para lucrar”, afirmó.



En declaraciones para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, Flores exhortó que el Gobierno acelere las decisiones y replantee las normas para que el sector privado pueda distribuir las vacunas a la población y así ir terminando con las fases de vacunación que empiezan por la primera línea y termina con la población en general.

“Buscamos asociarnos y así complementar la distribución, la canalización, la logística (de vacunas). Hay camiones del sector privado que llegan a los lugares rurales más alejados del país y el Estado no. Aquí el privado está para complementar, no para lucrar. Queremos reactivar la economía, el impuesto del ciudadano y además, la salud de todos. Si acá nadie está sano, nadie va a poder gozar de la economía ni nada. Somos peruanos, tanto si seamos del sector privado o público”, manifestó.


También puedes leer: Vizcarra y exministras podrían pasar 30 años en la cárcel por aplicarse la vacuna contra el Covid-19

 ALAFARPE

Flores contó que Alafarpe la componen 23 laboratorios farmaceúticos nacionales y extranjeros, que hoy están en la busca de los permisos correspondientes para la distribución de las vacunas a nivel mundial.

“Seis de nuestros asociados están en la maratón de conseguir una vacuna y gracias a esfuerzos internacionales, se busca la aprobación de que la dosis esté aprobada por los entes reguladores de alta vigilancia sanitaria como es la FDA y EMA, para que sean vacunas seguras y eficaces a nivel mundial”, comentó.

 GOBIERNO

Por su parte el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló ante los micrófonos de Exitosa, que actual Gobierno no permitirá que el sector privado oferte vacunas contra la covid-19 a algún costo, debido a que este puede generar una inequidad con las personas que no puedan pagar por la dosis.

“Estamos evaluando cómo es que se amplía la capacidad de vacunación a través de instituciones privadas. Pero en todos los casos no podría ser con costo para el público. Es un derecho de todos los ciudadanos recibir la vacuna de forma gratuita y por lo tanto cualquier de las formas que puedan ser, debe ser respetando este principio”, aseveró.

“Porque de lo contrario lo que se va a generar es inequidad, desigualdad, ya que quien tiene la posibilidad de pagar pasaría delante de la cola y eso no podemos permitir”, puntualizó.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA A ÁNGELA FLORES DE ALAFARPE:


También puedes leer: Mirtha Vásquez asegura que no existe sustento para censurar a la Mesa Directiva

MÁS EN EXITOSA: