Sector privado apoyaría al Gobierno a vacunar en menos tiempo, dice Pratto

Antonio Pratto, miembro del Comando Vacuna, consideró que el sector privado puede apoyar al Gobierno a vacunar a más personas en menos tiempo.
11 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Sector-privado-apoyaría-al-Gobierno-a-vacunar-en-menos-tiempo-dice-Pratto.jpg

Atención. Este lunes, Antonio Pratto, miembro del Comando Vacuna, comentó en Exitosa, que el sector privado puede apoyar al Gobierno a vacunar a más personas en menos tiempo del que se calcula y así esta alianza traería beneficios para todos.


Como se recuerda, esta mañana, el Ministerio de Salud, mediante el reglamento de la Ley N° 31091 y decreto supremo 002-2021, aprobó que entidades privadas a nivel nacional puedan importar y comercializar las vacunas contra la covid-19 que ingresarán al país en los próximos meses.

En declaraciones para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, Pratto comentó que otros países como Estados Unidos, están implementando las alianzas entre el Gobierno y el sector privado para que este último se pueda encargar de inmunizar a grupos vulnerables de una mejor y más eficiente manera.


“Por ejemplo en Estados Unidos la cadena de farmacias CVS hizo un acuerdo con el gobierno americano para hacerse cargo de la vacunación de todos los adultos mayores. Estas farmacias iban a ir a los centros de reposo y asilos para la inmunización sin costo. Por ello, en Perú hay gremios empresariales que agrupan una gran cantidad de trabajadores como la minería y la pesca, que podrían ser beneficiadas (prácticas que serían beneficiadas)”, manifestó.

También puedes leer: Desde hoy pagan bono de 930 soles a 560 mil pensionistas de la ONP

En esa línea, consideró que la alianza entre el sector público y privado solo traerá grandes ventajas para el Estado en la búsqueda de la vacunación a la mayor parte de la población vulnerable en el menor tiempo que se pueda.

“Hay muchas formas de una alianza público privado en el proceso de vacunación. En eso si se puede ayudar. Eso evitaría que algunos se aprovechen de la vacuna. Es mejor aceptar el apoyo del sector privado y ayudar al Estado poder vacunar en el menor tiempo posible”, expresó.

NORMA PUBLICADA

Como se recuerda, esta mañana, el Ministerio de Salud, mediante el reglamento de la Ley N° 31091 y decreto supremo 002-2021, aprobó que entidades privadas a nivel nacional puedan importar y comercializar las vacunas contra la covid-19 que ingresarán al país en los próximos meses.

Se en el artículo 6 del reglamento, publicado en El Peruano, establece que el registro sanitario condicional faculta “su fabricación, importación, almacenamiento, distribución, comercialización, dispensación, expendio o uso”.

Asimismo, el artículo 8, sobre los solicitantes del permiso, indica que podrán hacerlo aquellos que cuenten con la autorización sanitaria como laboratorio de productos farmacéuticos o droguería.

Vale recordar que el tiempo de evaluación de solicitudes se recortó, de doce meses a plazos mínimos, que podrían comprender menos de 30 días hasta tres meses, en el marco de la emergencia sanitaria.

También puedes leer: Esa gente que va de fiesta, vuelve a su casa a contagiar a sus familiares, dice Juan Villena

MÁS EN EXITOSA: