Sector Privado| Al no permitir vacunar no hay reactivación económica, dice Adrianzén

El economista Carlos Adrianzén, señaló que si el sector privado no ingresa al tema de vacunas, no existiría la reactivación económica. "Ministro Mendoza es un desastre".
4 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Sector-Privado-sin-vacunar-no-reactivacion-economica-adrianzen.jpg

Atención. Este jueves, el especialista Carlos Adrianzén, señaló que si el sector privado no obtiene la autorización para poder vacunar a sus trabajadores y distribuir las dosis, no existiría la reactivación económica. “El ministro Waldo Mendoza es un desastre”, afirmó en una nota para Exitosa.



En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre, el experto criticó duramente el desempeño del ministro de economía Mendoza y al gobierno que pertenece de Francisco Sagasti, ya que pese a todos estos meses, aún no pueden reactivar las actividades a través de sus prohibiciones y protocolos que anuncian cada cierto tiempo, además de la restricción para que el sector privado pueda vacunar a sus gremios.

“Lamentablemente el ministro de Economía (Waldo Mendoza) quiere confundirnos o peca de buena intención. El año pasado la inversión pública cayó y la recuperación de estos dos últimos meses es estacionalmente una porción mínima. No hay evidencia solida de una recuperación (económica), él no puede decir eso. La economía se sigue cayendo producto de que su gobierno es incapaz de reactivar porque mantiene la traba de protocolos, prohibición de vacunar, que tiene a la economía paralizada y a los peruanos muriéndose”, manifestó.


También puedes leer: Aseguran que las vacunas de Pfizer solo podrán administrarse en lugares donde se garantice la cadena de frío

En esa línea, ratificó que el sector privado debe ingresar al tema de las vacunas porque el sector público está “avasallado” y se necesita solucionar ese problema y reactivar la economía nacional.

“Espero que Waldo Mendoza sea capaz de convencer al presidente de que es fundamental reactivar la economía y sin vacunas por canal privado, eso no va a pasar. En el sector público están avasallados y es muy sospechoso que no permita que los privados administren los recursos”, aseveró.

También puedes leer: Advierten que el Gobierno no podría cumplir con la meta de vacunar 15 millones de peruanos hasta julio

MÁS EN EXITOSA: