Secretario de la OEA destaca acciones inmediatas de Pedro Castillo frente al terremoto en Amazonas

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló que el presidente Pedro Castillo emitió una pronta respuesta desde el Ejecutivo, para atender a los damnificados.
1 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Exitosa-oea-destaca-pedro-castillo-acciones-terremoto-Amazonas.jpg

Atención. Este miércoles, el secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló que el presidente Pedro Castillo emitió una pronta respuesta desde el Ejecutivo, para atender a los damnificados del terremoto ocurrido en la región Amazonas de magnitud 7.5.

Almagro mantuvo una reunión con el jefe de Estado, donde se conversaron diversos temas, pero aprovechó unos minutos para expresar su solidaridad con el Perú, luego del fuerte sismo registrado el último domingo en la selva peruana y recordó que lo más importante es apoyar a los afectados.

“Nosotros expresamos nuestro pesar por las pérdidas materiales que sufrió el pueblo peruano con los sismos recientes, una verdadera pena. Nos alegró la pronta respuesta que se dio del Ejecutivo [Pedro Castillo] para resolver los problemas de la gente, que eso es lo más importante”, dijo.

Por otro lado, Almagro también resaltó que Perú es uno de los países que más ha avanzado a paso seguro con el tema de la vacunación contra la covid-19.

También puedes leer: ‘Los Gestores’: Fiscalía y Policía intervienen ministerios de Economía y Vivienda en operativo contra supuesta banda criminal

Como se debe recordar, según cifras del ministro de Salud, Hernando Cevallos, el país ya ha superado el 65% de población objetivo vacunada contra la covid-19 con las dos dosis de la vacunada que otorgar una inmunidad garantizada.

“Los felicito por el tema de la vacunación, es un tema clave hoy en día en el hemisferio y creo que ustedes lo han hecho muy bien en este tiempo”, comentó.

En otro momento, la presidente del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, reiteró que el Gobierno trabajará de la mano con el sector privado, incluyendo a la inversión minera, pues es fundamental para la reactivación económica.

“No se ha propuesto ningún tipo de cierre de inversiones. Este Gobierno se compromete a respetar el estado de derecho”, afirmó la titular de PCM.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo recibe hoy al secretario general de la OEA

MÁS EN EXITOSA: