Secretario general del Partido Morado calificó de antidemocráticas las declaraciones de López Aliaga

“Nos encontramos en una lamentable situación donde el pluralismo no se puede expresar, más bien lo que se está expresando es la violencia", dijo Rodolfo Pérez.
11 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/partido-morado-lópez-aliaga.jpg

Este martes, el secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, calificó – en Exitosa – de ‘antidemocráticas’ las declaraciones del excandidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien pidió la muerte para el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, y el fundador de la mencionada agrupación política, Vladimir Cerrón.


También te puede interesar: Renovación Popular debería ser suspendido por declaraciones de López Aliaga, dice abogado de Cerrón

“No sabe Castillo dónde está parado, está manipulado. Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo, no puede pasar eso acá”, expresó el también empresario durante un mitin a favor de la postulación de Keiko Fujimori, en el Paseo de los Héroes Navales, centro de Lima.


Al respecto, Pérez dijo que, pese a que Renovación Popular ha aclarado que se trataba de una ‘eliminación política’, las declaraciones de López Aliaga buscaron ‘anular políticamente’ al profesor chotano y compañía, en el marco de la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/perez-morado.jpg
Rodolfo Pérez, secretario general del Partido Morado.

El militante de la agrupación fundada por Julio Guzmán, lamentó que en el país no se respete la pluralidad política y, a cambio, se esté fomentando la violencia contra los aspirantes a la presidencia de la República.

“Nos encontramos en una lamentable situación donde el pluralismo no se puede expresar, más bien lo que se está expresando es la violencia”, expresó.

También te puede interesar: Spelucin sobre declaraciones de López Aliaga: “Es una alerta de lo que puede pasar si Keiko no gana”

En otro momento, Pérez dijo que, tras la reunión con Keiko Fujimori, el Partido Morado decidió no respaldarla, dado que Fuerza Popular no representa los ideales de la agrupación política.

“No podemos respaldar a una opción fujimorista porque representa todo lo contrario a lo que hemos venido construyendo durante estos años”, indicó.

Reveló que, durante el diálogo con Fujimori Higuchi, el PM le expresó su preocupación por la independencia de los poderes e instituciones estatales en un eventual gobierno del partido fujimorista.

“A Keiko se le ha transmitido la enorme preocupación sobre la independencia de poderes. No queremos que tomen el Poder Judicial ni el Ministerio Público”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: