Secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre discurso de Pedro Castillo: “Ha sido excepcional”

El diplomático saludó el discurso del presidente peruano en la sede de la OEA en Estados Unidos.
20 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/OEA-Pedro-Castillo-Luis-Almagro-Exitosa.jpg

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó el discurso del presidente Pedro Castillo en la sede de dicha organización en la ciudad de Washington, en Estados Unidos.

De acuerdo con Almagro, el discurso del mandatario peruano abordó la problemática social del hemisferio, con respecto a la pandemia del coronavirus y la situación de vulnerabilidad de un sector de la población.

Excepcional discurso, verdaderamente ha aterrizado en los principales temas del hemisferio. En la respuesta covid y la necesidad de resolver las vulnerabilidades y las condiciones de desigualdad en la que viven nuestros pueblos; también las referencias al sistema interamericano, que las juzgamos como extremadamente positivas. Fue un discurso muy bueno, de un estadista especial”, dijo Almagro a su salida de la sede de la OEA.

También puedes leer: Pedro Castillo: “No somos comunistas, ni venimos a expropiar a nadie”

Asimismo, el secretario general de la OEA se mostró a favor del pedido del Jefe de Estado sobre una mayor presencia de la organización en los pueblos más alejados.

“La Organización de los Estados Americanos tiene misiones en el terreno. Ustedes saben que estamos en Guatemala, en Colombia, en Centro América y definitivamente los llamados de estar más en el terreno son muy útiles para nosotros“, dijo Almagro a la prensa.

Discurso

Durante su participación, el presidente de la República hizo un llamado a los miembros de la OEA a “conocer de cerca” a los pueblos de la región. Asimismo, hizo una invitación a los funcionarios de la institución al Perú.

“Estamos acá, para involucrarnos, no solamente en la OEA, no solamente en el nombre, no solamente en el papel, sino invitarlos a ustedes, para que visiten el país, visiten el Perú, conozcamos más sus instituciones, conozcamos más sus pueblos“, dijo el mandatario.

También te puede interesar: ‘Hay mucha curiosidad por Pedro Castillo’, dice Diálogo Interamericano sobre visita del presidente a Estados Unidos

Más noticias en Exitosa: