Secretario de Avanza País afirmó que expulsará a Patricia Chirinos “por no representar al partido”

Edwin de la Cruz indicó que Chirinos también será expulsada por los presuntos cuestionamientos en su contra cuando perteneció a la agrupación política Chim Pum Callao.
3 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/patricia-chirinos-avanza-pais-secretario-Exitosa.jpg

Edwin de la Cruz, secretario nacional de Avanza País, aseguró que la congresista Patricia Chirinos será expulsada de la bancada “por no representar los ideales del partido” y por los presuntos cuestionamientos en su contra cuando perteneció a la agrupación política Chim Pum Callao.

MIRA: Pedro Castillo: “Saben que en enero vamos a revisar contratos y quieren que ese monto vaya a las mafias”

“La otra semana (Patricia Chirinos) deberá ser expulsada del partido de Avanza País […] Ella no está de acuerdo con el ideario y […] hay antecedentes y vinculaciones con Chim Pum Callao”, manifestó Edwin de la Cruz ante la prensa.

Además, indicó que la moción de vacancia presidencial, la cual fue presentada por Chirinos Venegas y tiene el respaldo de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, no representa la opinión de la bancada.

Por otro lado, Edwin de la Cruz rechazó el comunicado emitido por el representante de Avanza País, Aldo Borrero, quien había afirmado que no asistirá a la reunión con el presidente Pedro Castillo y que apoyará la vacancia presidencial.

“Lamentablemente, dicho comunicado lo envió Aldo Borrero, quien es un simple personero legal, y con aval de la señora Patricia Chirinos, no nos representa”, señaló el secretario nacional de Avanza País.

Video


Pronunciamiento de Avanza País


MIRA: Congreso realizó citación formal para el pleno del 7 de diciembre en donde se interpelará a ministro Gallardo

MÁS EN EXITOSA