Se tomaron pruebas rápidas a los comerciantes del Mercado Productores de Santa Anita

Equipo del Ministerio de Salud realizó la toma de pruebas rápidas a más de 190 comerciantes de este gran centro de abasto de Lima Este.
22 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/mercado-productores-covid.jpg

Este viernes, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), Dirección de Redes Intergradas (DIRIS) de Salud Lima Este, Fuerzas Armadas y el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole; se realizó la toma de pruebas rápidas a comerciantes del Mercado Productores de este mismo distrito con el fin de determinar el nivel de contagio del coronavirus (Covid-19) en dicho centro de abastos.

Es importante señalar que este centro abasto, distribuye productos y alimentos a gran parte de este sector de la capital, que involucra Ate Vitarte, Santa Anita y La Molina.

Un total de 198 pruebas rápidas de descarte del nuevo coronavirus (covid-19) fueron tomadas esta mañana a los comerciantes del Mercado Productores, informó el General del Ejército, César Astudillo.

Explicó que un equipo de médicos de Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este está a cargo de la toma de los test, la cuales serán por grupos y en carpas habilitadas en los interiores de dicho establecimiento ubicado la av. La Cultura 701 y que cuenta con seis puntos de acceso.

Acompañado por alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, quien señaló que el objetivo de la toma de pruebas es garantizar que estos espacios de venta al público sean seguros para la salud tanto de comerciantes como de los clientes.

“Es importante que los clientes y personas sientan que este espacio es seguro, por eso ya se coordinó con los mismos comerciantes que todos se tomarán la prueba por su cuenta y tendrán que mostrar sus documentos que indiquen que sean negativos, para poder seguir laborando. No queremos cerrar el mercado, por eso ya hemos tomado las medidas correspondientes con las autoridades de este centro de abasto”, recalcó.

DATO

En este mercado se tiene empadronado a 1500 comerciantes, y hoy solo se tomaron la prueba 198, el resto lo hará por su cuenta e ingresarán al recinto con un certificado que garantice que son negativos.