Se repartirá medicamentos para el tratamiento de pacientes con covid-19 en el primer nivel de atención

La medida se empezará a aplicar en un plazo máximo de siete días en zonas focalizadas de las regiones de Lima y Piura, según un decreto supremo.
23 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/medicamentos-2.png

De acuerdo con un decreto supremo, el Gobierno distribuirá los medicamentos para tratamiento de síntomas del covid-19 a pacientes del primer nivel de atención en un plazo máximo de siete días, en zonas de mayor contagio de las regiones de Lima y Piura.


“En un plazo no mayor a siete (7) días hábiles de publicado el presente decreto supremo, se comenzará con la entrega de los productos farmacéuticos para el tratamiento del COVID-19 en el primer nivel de atención, a los pacientes de zonas focalizadas de los departamentos de Lima y Piura”, se lee en el decreto.

Tal como lo manifestó el ministro de Salud, Víctor Zamora, quien en una conferencia de prensa anunció la implementación de una plan estratégico para fortalecer la respuestas del sector de salud a los contagiados.


“Anunciamos que desde el lunes implementaremos la atención primaria de la salud para alcanzar más prontamente a los afectados por esta enfermedad. Tenemos que implementar la atención primaria para llegar más rápido a los pacientes y hacer que no desarrollen complicaciones que los lleven a hospitalización o UCI”, aseveró.