Se registraron 37 feminicidios y más de 100.000 llamadas por violencia durante emergencia

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que la situación de la violencia contra la mujer se ha agravado.
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/feminicidios.png

En su exposición al Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, mencionó la violencia contra la mujer en el Perú y dio a conocer las últimas cifras reportadas por el Programa Nacional Aurora durante el estado de emergencia por la COVID-19.



El premier sostuvo que la situación se ha agravado. En síntesis, el nuevo reporte señala un total de 37 feminicidios desde 16 de marzo al 7 de agosto del presente año. “Ante esta grave situación se ha ampliado la cobertura y atención a toda la población”, indicó.

“La lucha contra la violencia hacia las mujeres es una prioridad para este Gobierno. No podemos seguir tolerando estos flagelos contra los derechos no solo de las mujeres, sino contra los valores con los que se basa en nuestra prevalencia armónica”, añadió ante los parlamentarios.


Asimismo, manifestó que la Línea 100 amplió su cobertura las 24 horas del día, por lo cual atendió más de 100.000 llamadas durante el estado de emergencia, específicamente de mujeres.

También se implementaron 15 nuevos refugios transitorios para la protección de las mujeres. Respecto a los Centro de Emergencia Mujer (CEM), se han atendido alrededor de 14.000 casos de violencia y han atendido emocionalmente a 3.700 personas, incrementando el apoyo emocional a 3.700.

Por otro lado, Walter Martos indicó que durante su gestión se daría la implementación de más CEM en las comisarías con la inversión de más de 6 millones de soles. Para mediados de julio de 2021 se tendrá 441 centros a nivel nacional. “Este es nuestro compromiso”, precisó.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.