Se registraron 16 nuevos casos de coronavirus en trabajadores del INPE

Los infectados son trabajadores del Penal Sarita Colonia, en el Callao y de las carceletas de Lima.
9 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/inpe.png

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Gerson Villar reveló que existen 16 nuevos casos de coronavirus en los establecimientos penitenciarios. De los cuales, 10 son trabajadores del Penal Sarita Colonia, en el Callao, y los otros 6 son de carceletas de Lima.

Este reporte se ha sumado a los siete anteriores casos habidos en el INPE, los cuales ya han sido evacuados al hospital Carrión para ser intervenidos de manera inmediata por personal de salud.

En declaraciones con Canal N, el jefe del INPE destacó que se vienen tomando medidas para evitar la propagación del virus en los centros penitenciarios, entre ellas, se hallas la realización de pruebas rápidas a los internos.

“Nosotros tenemos 68 penales a nivel nacional, y a la fecha tenemos complicaciones en el penal del Callao y algunos problemas focalizados en algunos centros penitenciarios. De hecho, que esta es una situación bastante compleja, si nuestro sistema de salud está respondiendo de la mejor manera, el INPE también está buscando hacer frente a esta pandemia, evitando el contagio masivo en estos centros penitenciarios”, mencionó.

Del mismo modo, otras medidas acatadas son la suspensión de traslados de nuevos coronavirus. Precisó que esta disposición se debe a que podrían propagar la enfermedad.

“En coordinaciones con el Poder Judicial, con la finalidad de controlar este tema, lo que se ha acordado es la entrega de las carceletas judiciales que tienen en Lima, para que sean administradas por el INPE. El objetivo de la medida está referido en evitar los contactos masivos en los penales, especialmente en Lima, evitando nuevos ingresos a los penales que es un riesgo”, finalizó.