Se registran aglomeraciones en el Metropolitano tras aumento de aforo

Las cámaras de Exitosa captaron a algunos usuarios conversando a pocos centímetros de distancia, desacatando las medidas del Gobierno para frenar la COVID-19.
19 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/distanciamiento.jpg

En las primeras horas del sábado, diversos usuarios registraron aglomeraciones en las estaciones del Metropolitano tras el aumento del aforo en los buses.


Antes de la medida promulgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viajaban 42 pasajeros sentados en el interior de los buses. Pero a partir del lunes 14 de diciembre aumentaron a 28 usuarios más, quiénes estarán de pie respetando el distanciamiento.

Por ello, la entidad edilicia implantó unas calcomanías de señalización en el piso de los vehículos para que las personas que se encuentren de pie puedan colocarse allí. Sin embargo, la medida no se está respetando, generando amontonamiento.


Te puede interesar: Fiestas de fin de año: ¿Qué vehículos estarán disponibles para movilizarse?

Para verificar la información, Exitosa realizó un recorrido iniciando en la estación Javier Prado con sentido sur a norte. Tal como manifiestan los usuarios, el desacato al distanciamiento social es evidente. Asimismo, las cámaras de la multiplataforma captaron a varias personas conversando a pocos centímetros sin respetar las disposiciones del Gobierno para evitar la COVID-19.

Además se aprecia que los orientadores del Metropolitano no realizan mayores esfuerzos para evitar las aglomeraciones dentro de los buses de transporte. Si bien el panorama es diferente en la Estación Central, en las demás estaciones no sucede lo mismo.

 Respeten las medidas

Ante la proximidad de las festividades de Navidad y Año Nuevo, Exitosa recomienda a la población a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad contra la COVID-19. Es importante usar la mascarilla, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos correctamente (aproximadamente 20 segundos).

Asimismo, recuerda que si vas a viajar en cualquier unidad de transporte público deberás utilizar obligatoriamente tu protector facial, además del barbijo convencional.


RELACIONADO