Se realizaron más de 50 detenciones durante las Elecciones Generales, informó el Ministerio Público

Estas personas fueron intervenidas por incumplimiento de la Ley seca, por realizar propaganda en horas que estaba suspendida y por intento de suplantación de votantes.
12 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/elecciones-detenidos.jpg

Este lunes, un día después de las Elecciones Generales, el Ministerio Público informó que se realizaron un total de 56 detenciones realizadas durante la víspera y durante el desarrollo de los comicios electorales. Estas personas fueron intervenidas por incumplimiento de la Ley seca, por realizar propaganda en horas que estaba suspendida y por intento de suplantación de votantes.



De las detenciones registradas, 42 se produjeron en el distrito fiscal de La Libertad, y el resto en los distritos fiscales de Ancash, Apurímac, Arequipa, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lima Norte, Lima Sur, Loreto, Pasco y Tacna.

El Observatorio de Criminalidad reportó, además, que durante el proceso electoral (desde el 1 hasta el 11 de abril) el Ministerio Público realizó 4 206 operativos a nivel nacional para prevenir el delito electoral en los comicios generales realizados ayer en todo el país, con el objetivo de vigilar la legalidad del proceso electoral y defender los derechos ciudadanos.


Puedes leer: Las elecciones se dieron el peor momento de la pandemia, indicó analista de datos

Los representantes del Ministerio Público, además, realizaron 2763 acciones de coordinación interinstitucional con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE), la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Defensoría del Pueblo, gobiernos regionales y locales; y otras 1756 actividades de difusión, sensibilización y educación a la ciudadanía respecto a las acciones que pueden constituir delito electoral.

En su reporte anterior, el Observatorio de Criminalidad dio a conocer, como ocurrencia de relevancia penal, el naufragio de una embarcación que trasladaba material electoral cerca de la Comunidad Indígena de San Joaquín de Omaguas.

ELECCIONES GENERALES

Este domingo se llevó a cabo el proceso electoral en nuestro país para elegir un nuevo presidente de la República, un nuevo Congreso y un nuevo Parlamento Andino. Luego de que más del 80% de actas fueran procesadas, Pedro Castillo, de Perú Libre y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, son lo virtuales candidatos que pasan a segunda vuelta.

Más en Exitosa