Se publica libro sobre el Congreso y la incertidumbre de un poder en cuarentena

La producción editorial de Crisol tiene entre sus autores a Mercedes Aráoz, a los reconocidos periodistas María Alejandra Campos y Martin Hidalgo.
17 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Se-publica-libro-sobre-el-Congreso-y-la-incertidumbre-de-un-poder-en-cuarentena.png

El Congreso de la República es una de las instituciones más cuestionadas por la ciudadanía, pero somos precisamente los ciudadanos quienes nos encargamos de escoger a quienes nos representan en esta institución, que además de lidiar con los problemas estructurales de nuestra sociedad y la política, soporta hoy una crisis sin precedentes generada por el Covid-19. 



Este es el tema que aborda “Retrato de una incertidumbre. El poder en cuarentena”, una producción editorial del sello Página Once (Crisol) que tiene entre sus autores a la exvicepresidenta de la República Mercedes Aráoz; a los periodistas María Alejandra Campos y Martin Hidalgo; y a los politólogos Arturo Maldonado y José Carlos Requena.

“El texto plantea la idea de que la polarización no existió (en la campaña electoral del actual Congreso) y más bien giró en torno a otra campaña, a otras agendas y sobre todo a nuevos actores. ¿Qué tanto nos anuncia eso de acá al 2021? Lo veremos en algunos meses” afirmó José Carlos Requena, quien en su participación  presenta una crónica analítica que abarca el período de disolución del Parlamento y el proceso para la elección de los nuevos congresistas. 


Esta producción de Crisol, presentada el pasado 14 de agosto por videoconferencia, es uno de los primeros esfuerzos que se realizan en el Perú por generar un amplio material de análisis político que abarca los efectos de la pandemia que ha golpeado al país y al mundo entero. 

“Si bien este es un libro que habla de aspectos de la coyuntura, está muy afianzado en las especialidades de los autores: el periodismo, el análisis político, la ciencia política, la economía y los estudios de opinión. Basado en las fortalezas de esas profesiones es que abordamos un análisis que es coyuntural pero (…) que trata de ver un poco más allá. Es el primer libro que se publica sobre el actual parlamento y creo que nos va a ayudar a entender el retrato de la incertidumbre de la política peruana” refirió Carlos Meléndez, socio de 50+1 Grupo de Análisis Político, organización que colabora con Página Once en la elaboración de esta publicación.

El libro, que ya se encuentra disponible en librerías Crisol, es parte de los cuatro que conforman la colección “Segunda vuelta” del mismo sello editorial. El primero de ellos, llamado “30-S Anatomía de una disolución” fue presentado en enero de este año. 

Cabe destacar que Crisol tiene preparado el lanzamiento de este y otros cuatro libros de su propio sello editorial en la Feria Internacional del Libro -FIL  Lima 2020 que se desarrollará del 21 de agosto al 06 de setiembre en formato virtual. Estos son “No quiero ser una cifra”, “Señora K”, “Meche” y “Pandemonio”.