¡Oficial! Se posterga la próxima jornada doble de las Eliminatorias

La FIFA y la Conmebol decidieron no jugar la doble fecha de marzo ante imposibilidad de las selecciones de contar con sus 'europeos'. Se evalúa nueva fecha.
6 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Se-posterga-jornada-eliminatorias.jpg

A través de sus canales informativos, la Conmebol anunció ayer oficialmente la postergación de la próxima fecha doble de la Eliminatoria sudamericanas rumbo a Qatar 2022, que estaba prevista para finales de este mes de marzo, y en donde Perú chocaría ante Bolivia (La Paz) y Venezuela (Lima).



Esta decisión se tomó luego que ayer, en reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la Conmebol, no encontraran ninguna solución viable para que los futbolistas que militan en Europa sean liberados a sus respectivas selecciones sudamericanas.

También puedes leer: Álvaro Torres, remador peruano, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio


“El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de la Eliminatoria para Qatar 2022, prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, se deja leer en la cuenta de Twitter del organismo máximo del fútbol de esta parte del continente.

Luego, se agrega: “La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”.

También puedes leer: La FIFA le habría propuesto a la Conmebol jugar las Eliminatorias en Europa

Fueron varios los clubes europeos que anunciaron que no cederán a sus jugadores sudamericanos a sus respectivas selecciones, luego de conocerse que éstos -cuando regresen- tienen que pasar por cuarentena por mandato de los gobiernos de turno.