“Se pone la camiseta y da todo por el Perú”: liberteños destacan actuación de Christian Cueva en fecha doble

Paisanos de 'Aladino' esperan que Cueva continúe con el nivel que ha mostrado en los últimos dos duelos de Perú.
21 Noviembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/cueva-selección-liberteños-Exitosa-noticias-min.jpg

Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión (región La Libertad), es la tierra que vio crecer a Christian Cueva, el seleccionado nacional que, pese a las críticas y algunos desaciertos, ha sabido reponerse a la adversidad y esta semana le devolvió al Perú las esperanzas de clasificar a Qatar 2022 tras anotar el 2-1 en el duelo contra Venezuela.


También te puede interesar: ¡Atención, Perú! FIFA decidió que el repechaje a Qatar 2022 se definirá en un solo partido y en zona neutral

Luego de la algarabía que se desató el último martes 16 de noviembre por el sueño mundialista, ‘Exitosa Perú’ salió a recorrer las principales calles de Trujillo para conocer qué piensan los liberteños sobre uno de sus representantes más célebres: ‘Cuevita’.


La mayoría de los ciudadanos consultados coincidieron en que Christian Cueva, como liberteño, se merece todo el apoyo de la región. También esperan que el jugador del Al-Fateh conserve el nivel que ha demostrado en la última fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

“Cueva es de nuestra (región) La Libertad y se merece nuestro apoyo. Esperemos que siga en constante disciplina y marcando goles”, aseguraron.

También te puede interesar: Perú rompió una racha de 24 años sin derrotar a Venezuela de visita

“Que siga con ese ritmo que tiene, pero que no amarre mucho el balón”, sugirieron.

Por su parte, otro liberteño reconoció que Cueva se “ha sobrepasado” en algunas ocasiones, haciendo énfasis en aquella vez que fue expulsado por tirarle un balón en el rostro a Jorge Valdivia en un duelo ante Chile disputado en Lima, en 2015. No obstante, destacó que ‘Aladino’ ha sabido “aprender de sus errores” para superarse como persona y jugador.

“Creo que ha dado todo por el Perú. Se ha puesto la camiseta y es necesario felicitarlo. Algunas veces es necesario tomar las críticas para reflexionar. Hay que reconocer que Cueva se ha sobrepasado en algunas actuaciones, pero las críticas lo han ayudado a reflexionar como persona […] Ojalá que siga con el mismo empuje para que deje al Perú en alto”, precisó.

La clasificación de Perú no está definida, pues aún quedan cuatro finales pendientes y detrás están grandes rivales como Paraguay, Uruguay y Chile, que no se darán por vencidos. Por su parte, la hinchada peruana se ha vuelto a reconciliar con ‘Aladino’, a quien le encomiendan continuar con el nivel que ha demostrado en esta última fecha doble.

Otras noticias en Exitosa: