Se paraliza todo el país: Hoy arranca la final entre Alianza y Binacional

Binacional y Alianza Lima se enfrentan en Juliaca a las 3:00 p.m., por la primera final de la Liga 1. Estadio estará repleto y el VAR debutará en el fútbol peruano.
8 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/bina.jpg

Hoy desde las 3:00 p.m., Juliaca se paralizará para disfrutar por primera vez que un club de su ciudad disputará una final nacional. Con solo dos años en Primera División, Binacional tendrá esa oportunidad ante Alianza Lima en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, que tendrá como ingrediente especial el uso del VAR.

 

Por más que se quiera poner a los locales como favoritos, los dirigidos por Roberto Mosquera no la tendrán fácil, pues los blanquiazules saben jugar en altura, y la última vez que se enfrentaron, el pasado 10 de noviembre, empataron 0-0 en un cotejo que pudo haber ganado Alianza si no hubiera desperdiciado dos penales.

 

Al mando de Pablo Bengoechea, los íntimos recién viajaron ayer por la tarde a los 3 mil 824 metros de altura de Juliaca, pero sorprendió no ver en la lista de viajeros a Hansell Riojas, de buen rendimiento en las semifinales ante Sporting Cristal. El defensa habría sufrido una lesión en el tobillo.

 

También se comentó que el DT uruguayo enviaría como titular al delantero Adrián Ugarriza, así como al volante José Manzaneda, ambos de buen rendimiento en la altura.

 

Este encuentro también tendrá su lado emotivo, pues justo hoy se cumplen 32 años de la tragedia aérea de Alianza Lima (1987), mientras que en Binacional todavía siguen sin creer la repentina muerte de Juan Pablo Vergara, el lunes en un accidente de tránsito.

LA REVANCHA

La vuelta se jugará el domingo 15 en Matute a las 3:30 p.m. Hay diferencia de goles, pero si acaban empatados irán a tiempo extra y de mantener la igualdad, a penales.