Se ofrece entregar canastas de víveres a 50 mil familias pobres en Arequipa

Elmer Cáceres afirmó que en coordinación con los municipios provinciales se identificará y apoyará a familias más pobres durante aislamiento por el coronavirus.
25 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/canastas.jpg

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) entregará canastas de víveres de primera necesidad a alrededor de 50 mil familias vulnerables de la región Arequipa, que actualmente se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema.

El titular de la entidad, Elmer Cáceres Llica, explicó que este será un apoyo para que dichas familias puedan cumplir el aislamiento social obligatorio que dispuso el Gobierno central para evitar el contagio del coronavirus. “El Gobierno ha dispuesto entregarles un bono de S/ 380, pero seamos sinceros, quien puede vivir con ese dinero. Nosotros queremos apoyarlos con una canasta de alimentos para que puedan tener por algunos días, pero incluso eso es insuficiente”, dijo Cáceres.

Según los datos de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, en la región existen alrededor de 160 mil personas clasificadas como pobres o pobres extremos, pero el apoyo del GRA se focalizará en los 50 mil más necesitados.

Así, el trabajo de identificación de este grupo de beneficiarios se realizará en coordinación con los 8 municipios provinciales de la región, quienes deberán alcanzar sus datos más recientes del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). El gobernador Elmer Cáceres, explicó que se invertirá S/ 5 millones en la elaboración y distribución de estas canastas, cuyo contenido debe ser aprobado por el Colegio de Nutricionistas.

Apoyo. No obstante, tras una comunicación virtual con los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), la autoridad aseguró que las empresas se comprometieron
en apoyar esta iniciativa con enseres y víveres. Además de ello, la autoridad regional pidió a la empresa privada apoyo para la confección de mascarillas y equipamiento médico para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que atenderán casos graves de del Covid-19.