Se incrementa resguardo policial en exteriores del JNE por manifestaciones

Varios efectivos policiales llegaron a los exteriores del JNE para resguardar dicha entidad. La PNP colocó rejas alrededor del organismo electoral.
13 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/resguardo-policial-en-los-exteriores-del-JNE.jpg

Esta tarde, en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se ha incrementado el número de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el fin de resguardar el organismo electoral y evitar cualquier incidente por las diversas manifestaciones de los grupos simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular, tras el avance de resultados de la segunda vuelta electoral.


Cabe señalar que, este sábado se desarrollo la marcha convocada por diferentes seguidores de la candidata presidencial Keiko Fujimori, que tuvo previa concentración en Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, a las 2:00 p.m., en donde asistió la lideresa fujimorista, pese a las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno de la República.

También puedes leer: Nulidad de actas solicitadas por Fuerza Popular no alcanzan para que gane Keiko, estima especialista


En esta marcha, la candidata cuestionó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entidad que revisa la transparencia del proceso electoral y anuncia el ganador de los comicios, de no ampliar el plazo para presentar los pedidos de nulidad de mesas de sufragio.

Así como esta manifestación a favor de la candidatura de la aspirante presidencial Fujimori Higuchi, también los seguidores del postulante Pedro Castillo por Perú Libre se encontraron, este sábado 12 de junio, en la Plaza San Martín para movilizarse en defensa de las actas impugnadas por la organización política Fuerza Popular y el respeto de votos.

Como se recuerda, los simpatizantes del partido del lápiz llegaron a los exteriores del JNE para exigir la revisión de las actas de manera transparente, sin ninguna preferencia política.

Más información: