Se incendia la catedral de Notre Dame en París

¡Impactantes imágenes!
15 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/notre-dame.jpg

Un pavoroso incendio se registró este lunes en la emblemática catedral de Note Drame, en París (Francia). Usuarios en redes sociales compartieron impactantes imágenes de este siniestro.

En el lugar se encuentran varias unidades de Bomberos realizando arduas labores para controlar las llamas, que sobre todo consumen la aguja central del templo.

Según informaron los hombres de rojo, el fuego se habría desatado debido a los trabajos de renovación que se estaban realizando en la edificación.

Efectivos policiales restringieron el tránsito en la zona y desalojaron a las decenas de turistas, que se encontraban dentro de la catedral cuando se reportó el incendio.  Hasta el momento no se reportan heridos ni víctimas mortales.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París,  lamentó el “terrible incendio” y exhortó a los ciudadanos a que respeten el perímetro de seguridad establecido por las autoridades, para que bomberos puedan trabajar sin inconvenientes. 

La Catedral de Notre Dame es uno de los edificios más antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico, dedicada a la Virgen María. Su edificación inició en el año 1163 y se terminó en el año 1345. 

En Notre Dame ocurrieron trascendentales acontecimientos de la historia francesa, como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Cabe indicar que en la parte superior de las torres se encuentra el campanario donde vivió el mítico Jorobado de Notre Dame.