Se habilitan más de 115 vehículos de transporte público ante demanda de público

El servicio de transporte público se utilizará como medida temporal ante el retiro de buses alimentadores por parte de los concesionarios.
27 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Se-habilitan-más-de-115-vehículos-de-transporte-público-ante-demanda-de-público.jpg

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) señalo que ante la decisión del retiro de buses alimentadores del Metropolitano por parte de los concesionarios, se implemento como medida temporal la utilización  de transporte público independiente para satisfacer la demanda de pasajeros .



Te puede interesar: ATU exhortó a empresas de transporte público a entregar información de sus estados financieros

Las autoridades, informaron que se realizó las coordinaciones correspondientes con las empresas de transporte público para la utilización de más de 115 buses para satisfacer la demanda que deja el retiro de buses alimentadores.

Adicionalmente, las rutas de transporte convencional con similar recorrido a las de las alimentadoras, a pedido de la ATU, han incrementado su frecuencia de operación para poder atender las demandas de viajes de los usuarios en los distritos de Villa El Salvador, Comas, Independencia y Los Olivos”, indicó representantes de ATU.


En cuanto a la empresa de transporte Nueva América, se le habilitó buses para que cubra las rutas  de Puno y Belaunde, ambos servicios llegan hasta las avenidas Túpac Amaru y Chinchaysuyo, frente al terminal Naranjal, en Independencia.

Continuando con la empresa  VIPUSA y San Sebastián, quienes atenderán la ruta alimentadora Puente Piedra, realizando el mismo recorrido desde el paradero inicial hasta la vía auxiliar de la avenida Túpac Amaru, frente al terminal Naranjal, en Independencia.

 También puedes leer: Conoce la nueva ruta del Corredor Azul y Morado ante cierre de la Av. Arequipa

Por otro lado la empresa Trans Norcom Corporation S.AC. cubre el recorrido de la ruta Tungasuca. Las rutas alimentadoras Alisos, Trapiche e Izaguirre serán cubiertas por la empresa Allin Group Javier Prado S.A.

Y en el caso de la ruta del sur, Villa El Salvador, ATU dio a conocer que la demanda será atendida por la empresa Santa Catalina, llegando hasta el terminal Matellini.


Más en Exitosa: