Se espera 500 mil visitantes en el Centro Histórico por Semana Santa

Durante el feriado largo se han programado actividades religiosas, culturales y de integración.
12 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/000493122W-1280x853.jpg

Con motivo de las celebraciones por Semana Santa, el Centro Histórico de la capital del Perú recibirá a más de 500 mil visitantes nacionales y extranjeros, quienes podrán participar de las actividades religiosas, culturales y de integración durante el feriado largo, informó la Municipalidad de Lima.



Por ello, el municipio capitalino ha organizado una serie de actividades paralelas al programa organizado en conjunto con el Arzobispado, con el objetivo de promover y preservar las tradiciones y costumbres de la ciudad de Lima y mostrarlas a los visitantes.

El domingo 14 de abril, denominado Domingo de Ramos, se realizará un Concierto del Coro Nacional de Niños, que podrán disfrutar de forma gratuita los participantes y sus familias desde las 4:00 p.m. en la Plazuela de la Buena Muerte (Jr. Ancash 847, Lima).


Asimismo, el miércoles 17, se presentará un Recital del Coro Juvenil del Núcleo Digital Fundación Telefónica-Rímac de Sinfonía por el Perú en la Iglesia San Agustín a partir de las 7:00 p.m. El ingreso es libre para todo el público.

El jueves 18 se efectuará, desde las 9 a.m., el tradicional recorrido turístico por las siete Iglesias del Centro Histórico de Lima, que en esta oportunidad reúne a las distintas Cofradías y Hermandades, como la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, fundada en Lima a fines del siglo XVI en el Convento de San Francisco.

Los participantes de esta peregrinación estarán acompañados de un guía oficial de la Oficina de Información Turística de la comuna limeña. La salida, previa inscripción, se producirá desde el pasaje Nicolás de Ribera N° 145.

A nivel gastronómico, diversos locales promoverán el “Menú de Semana Santa” como el festival “Las Limeñitas” y los restaurantes del boulevard del Pasaje Olaya.

También se podrán encontrar platos tradicionales elaborados en los conventos del Centro Histórico como por ejemplo el ceviche de corvina en Santa Clara; el chupe a la limeña en la Concepción; el arroz con conchas atamalado en el de Santa Catalina; torrejitas en el de la Encarnación; entre otros.

El sábado 20, se realizará una escenificación a cargo de la asociación cultural de danza y teatro Crepúsculo, con el concepto Jesucristo Superestrella, en el Parque de la Muralla desde las 5:30 p.m. El ingreso es libre.

El domingo 21, desde las 8 a.m. hasta el mediodía, en el perímetro de la Plaza de Armas, se desarrollará el concurso de alfombras florales, una hermosa expresión artística con flores, granos y hojas naturales con diseño de imágenes religiosas, complementando así la Pascua de Resurrección.

Cabe resaltar que la Municipalidad de Lima ha desplegado, en conjunto con todas sus gerencias operativas, un plan de seguridad ciudadana para garantizar el adecuado desplazamiento de los vecinos y visitantes del Cercado de Lima.