Se entregan dos miembros de “Los profes del Altiplano”

Policía sigue tras los pasos de Wilver Coasaca, quien es clave para determinar el vínculo de la mafia con el rector de la UNA Puno.
13 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/“Los-profes-del-Altiplano”.jpg

Dos de los integrantes de la organización criminal “Los profes del Altiplano”, que se hallaban prófugos de la justicia, se entregaron la mañana de ayer a las autoridades. Ellos y el resto de la banda tienen una orden de prisión preventiva de 18 meses.

Los dos investigados fueron identificados como Yasmani Vitulas Quispe, ingeniero civil de profesión;  y Ernesto Chura Yupanqui, ingeniero agrónomo.

Ambos eran integrantes de la comisión central de Admisión de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) y sobre ellos había una orden de captura a nivel nacional al tener requisitoria vigente al estar presuntamente involucrados en el delito de corrupción de funcionarios.

Entrega

Vitulas y Chura se entregaron a las autoridades e inmediatamente fueron puestos a disposición de la Policía Judicial, siendo internados en la carceleta del Poder Judicial, de donde fueron transferidos al establecimiento penitenciario de Puno.

Según las autoridades, aún falta por ser capturado Wilver Coasaca, quien era secretario general de la UNA Puno, y de acuerdo a información policial, brazo derecho del actual rector de esta casa de estudios, Porfirio Enríquez Salas.

Según la investigación encabezada por el fiscal William Otazú, la captura de Wilver Coasaca permitiría confirmar los nexos de esta organización criminal con Porfirio Enríquez.