Se emitirá Decreto de Urgencia para reactivar obras paralizadas

El jefe de Estado se comprometió con los alcaldes a poner los recursos necesarios para trabajar de la mano en el desarrollo del país y resolver las necesidades de
8 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/fotoweb-15-1280x720.png

El presidente Martín Vizcarra anunció que emitirá un decreto de urgencia para reactivar las más de 6 mil obras paralizadas en todo el país, una propuesta planteada por el contralor Nelson Shack y que permitirá a las autoridades locales, regionales y nacionales concluir proyectos paralizados en un plazo máximo de seis a 12 meses.

“Ayer me reuní con el contralor general y le he pedido que me alcance ese proyecto, como sabemos el Congreso ya no puede aprobar leyes, pero el Ejecutivo sí puede brindar decretos de urgencia para los temas que son realmente relevantes”, afirmó.

Explicó que numerosas autoridades municipales no terminan las obras inconclusas de anteriores gestiones, porque no comenzaron con la iniciativa, pero esta actitud debe de terminar.

Vizcarra indicó que muchas obras se encuentran paralizadas por un juicio, por un arbitraje, pero es más importante terminar una obra ya iniciada, que iniciar un proceso desde cero.

“Si falta el  40, 50 o 70 por ciento de la obra,  terminemos, es mucho más importante invertir en lo que falta en una obra que comenzar desde cero, porque el proceso de la licitación es bien difícil”, afirmó el mandatario.

Será una herramienta

El jefe de Estado, manifestó que el proyecto del contralor de la República será una herramienta para que las autoridades competentes puedan inyectar presupuesto en las obras inconclusas en un corto plazo. “Es sumamente importante, trabajar y hacer esa labor”, finalizó.

El presidente se comprometió con los alcaldes del país a trabajar de forma conjunta con cada jurisdicción para resolver las necesidades de la población y a entregar los recursos necesarios para cumplir con este objetivo.

En una reunión con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú, en Palacio de Gobierno, aseguró que su propuesta significa trabajar de manera integral, aunque a los municipios les toca acoger las necesidades y demandas de la población para optimizar las gestiones.

RESPALDA A LENÍN MORENO

El presidente se comunicó ayer con su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno para expresarle su apoyo y solidaridad “frente a recientes actos de violencia y alteración del orden público, incompatibles con el Estado de derecho y la democracia en ese hermano país”. Vizcarra manifestó a su colega su reconocimiento por las medidas adoptadas y los esfuerzos que viene desplegando el Gobierno ecuatoriano para el beneficio de su pueblo.