Se distribuyen miles de repelentes naturales para prevenir el dengue

EsSalud brindará repelentes naturales a diversas regiones del país, con el fin de prevenir el dengue y otras enfermedades que previenen de la picadura de insectos.
28 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/dengue-1.png

Como parte del plan de contingencia, el Seguro Social de Salud (EsSalud) distribuyó miles de repelentes naturales que previenen la picadura de insectos que causan enfermedades virales como el dengue, en diversas regiones del país zonas donde se presentan casos de este mal endémico, informó la presidenta ejecutiva de esa institución, Fiorella Molinelli.

Precisó que el protector, elaborado por especialistas de esta institución a base del aceite de molle, es entregado a la población de Madre de Dios, Loreto, San Martín, Ucayali, Lambayeque, Cusco, Junín, entre otras regiones afectadas por esta enfermedad.

Durante una visita de trabajo a la ciudad de Trujillo, en La Libertad, la titular de EsSalud enfatizó que se viene reforzando las acciones sanitarias y de vigilancia epidemiológica, implementadas por su institución, ante el incremento de casos reportados en los últimos días.

Precisó que en los hospitales de EsSalud a nivel nacional se han registrado 2,700 pacientes con dengue, de los cuales la mayoría ya han sido dados de alta, mientras que unos 72 asegurados permanecen internados en los establecimientos de salud.

Para el uso de este repelente se recomienda aplicarse cada cuatro horas, usar ropa suelta de colores claros, que cubra la mayor parte del cuerpo y mantener las ventanas con mallas y mosquiteros en las camas. Además de evitar depósitos con agua acumulada y lavar diario los bebederos de los animales.