Se detectó a más de 60 comerciantes del desembarque pesquero de Chimbote con Covid-19

La mayoría de comerciantes se rehusaron a cumplir con el aislamiento en hoteles de la ciudad y aseguraron que realizarían la cuarentena en sus domicilios
27 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/pescadores.png

Luego de que la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash realizara 122 pruebas rápidas a los comerciantes del desembarque pesquero de Chimbote, 66 trabajadores dieron positivo a Covid-19.



Sin embargo, 53 personas se rehusaron a cumplir con el aislamiento domiciliario en hoteles de la ciudad, las cuales fueron facilitadas por el Gobierno Regional de Ancash (GRA), dado que prefieren permanecer en cuarentena en sus domicilios.

“He tratado de persuadirlos para que vayan a los hoteles donde tendrán alimentación y monitoreo de salud, pero nos dicen que harán cuarentena en sus casas, y nadie puede tener la certeza de ello. Lastimosamente no podemos obligarlos y solo nos queda hacer monitoreo de los casos positivos a través de las redes de salud, pero lo que sí haremos es cerrar de inmediato el desembarcadero”, expresó el director regional de la Producción, Robles Lozano.


Cabe indicar que solo nueve trabajadores diagnosticados con la enfermedad fueron aceptaron el apoyo de ser trasladados a las zonas de aislamiento. “Es un riesgo grande estar en la calle, pero que podemos hacer si no quieren aceptar las medidas y nos dicen que se cuidarán en sus casas. Lo más hermoso es la vida y hay que cuidarnos, solo nos queda agradecer al gobernador regional por su apoyo y la intención de aislar a los que dieron positivo, pero ya depende de ellos”, concluyó Robles.