Se cumplirá agenda de entrevistas a Barata por Odebrecht

Fiscal Supremo Tomás Gálvez recalca que acuerdos son con Ministerio Público y no con personas.
2 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/2-2-1280x853.jpg

El fiscal supremo, Tomás Gálvez Villegas, calificó como falsedad las versiones que señalan que se han puesto en peligro las investigaciones con Odebrecht con los cambios producidos en el equipo Lava Jato y si se revelan públicamente todos los acuerdos firmados por la Fiscalía y la empresa Odebrecht.

Precisó que solo ha salido una sola persona del equipo de las investigaciones y todo continuará porque los pactos no son con individuos, sino con el Ministerio Público.

“Los acuerdos con Odebrecht se conocen casi a totalidad y lo que no se conoce no tendrá ni la mínima trascendencia. Hace poco el jefe de Estado se pronunció diciendo que no está de acuerdo que Odebrecht siga operando en el país. Respecto a las reuniones que empezarán a partir del 14 de enero, estas se darán porque son acuerdos con el Ministerio Público y no con personas. Se ha cambiado a dos personas, no a un equipo de trabajo”, afirmó el integrante de la Junta Nacional de Fiscales.

De otro lado, Gálvez Villegas afirmó que ambos integrantes del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y Domingo Pérez han transmitido continuamente insubordinación en contra del fiscal de la nación y han puesto en peligro la estabilidad del Ministerio Público. Y que la decisión de su retiro al equipo de trabajo se daría en cualquier momento.

Por otro lado, señaló que el tratamiento de las informaciones que haga el Ministerio Público respecto a las investigaciones no es problema de la empresa brasileña porque están definidos los acuerdos y tanto el Estado peruano deberá cumplirlos y así lo tendrá que hacer Odebrecht.

“Insisto que dar a conocer los acuerdos en su totalidad a la ciudadanía garantiza que haga un mejor trabajo la Fiscalía y no repercute en el proceso de investigación, menos llevará a que se paralicen las próximas reuniones con el equipo de trabajo. Nosotros estamos aquí y ellos allá, además ya están los acuerdos y nosotros como Estado peruano deberemos cumplir, así como Odebrecht”, afirmó.

Explicó que ha existido un problema en este equipo de investigación de la forma que ha venido trabajando el fiscal superior con el provincial porque un superior no debe trabajar con el provincial.

“Los fiscales han estado en una situación de rebeldía en contra del fiscal de la Nación y obviamente si el fiscal de la Nación solicita información  y encuentra negatividad puede definir al respecto, era obvio que en algún momento podría tomar esta decisión”.