Se cumplen 6 meses del inicio de la vacunación contra la COVID-19 en el país

Desde aquel día hasta este lunes 9 de agosto se ha vacunado a más de 6 millones de personas.
9 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Arequipa-Exitosa.jpg

El Perú inició hace seis meses el proceso de vacunación contra la COVID-19, con el fin de evitar el aumento de fallecidos por dicha enfermedad. Desde aquel día hasta este lunes 9 de agosto se ha vacunado a más de 6 millones de personas.


MIRA: La cifra de casos de la variante Delta ascendió a 76, indicó el Minsa

Como se recuerda, el 7 de febrero arribó a nuestro país el primer lote de 300 000 dosis de la vacuna de Sinopharm y dos días después comenzó la inoculación. Todo en medio de la incertidumbre por la llegada de los fármacos, tras las contantes postergaciones en las negociaciones con los laboratorios.


Se consideró al personal de salud (como parte de la primera línea contra el coronavirus) como el primer grupo que sería inmunizado. Y fue Josef Vallejos, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Arzobispo Loayza, el primero en recibir la dosis. Asimismo, se priorizó a policías, militares, bomberos, entre otros.

Luego se implementó el Plan Nacional de Vacunación, empezando a vacunar a los adultos mayores de 80 años quienes son considerados como población vulnerable ante el virus. La inoculación de este grupo etario se logró gracias a que el Gobierno logró firmar contratos con el laboratorio Pfizer.

A pesar que la vacunación continuó, las críticas no cesaron por la confusión en las citas, ya que EsSalud, el Minsa y otras instituciones manejaban un padrón diferente.

MIRA: ‘Vacunatón’ registró nuevo récord de inoculaciones diarias, según OpenCovid-Perú

Pero pese a ello, el padrón nacional de vacunación se actualizó gracias a la logística con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), así como la llegada de más vacunas en los últimos meses. De esta forma, el proceso siguió realizándose de forma acelerada.

MÁS EN EXITOSA