Se creía extinto, pero el perro cantor de Guinea reapareció luego de 50 años

Desde 1970, esta especie no había sido vista en estado salvaje, por lo que se le dio por extinta.
4 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/perro-cantor-de-guinea.jpg

¡Buena noticia! A pesar de que muchos especialistas lo daban por extinto, debido a que hace más de 50 años no se le divisaba, el perro cantor de Guinea ha sorprendido al mundo al reaparecer. Así lo confirmó un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Se informó que esta especie continúa vagando en estado salvaje por las tierras altas de la isla Indonesia. Este hallazgo va a permitir a las autoridades continuar con la protección de esta extraordinaria criatura.

Cabe indicar que el perro cantor de Guinea fue estudiado por primera vez en 1987 y llamó la atención de los especialistas debido a canto que emite, que es caracterizado por su sonido agradable y armónico con calidad tonal. No obstante, desde 1970, no había sido visto en estado salvaje, por lo que se le dio por desaparecido.

Puedes leer: Descubren restos de una lucha entre gigantesco cocodrilo y perezoso en la Amazonia hace 13 millones de años

“Exhiben aullidos tonales inquietantes, con modulaciones frecuentes dramáticas que no son características de ningún otro canino. Los grupos a veces aúllan en armonías bien definidas”, expresó James McIntyre, uno de los coautores del estudio.

Este estudio recogió pruebas de ADN de perros salvajes capturados con jaulas en las montañas de Oceanía, que tiene una coincidencia genética similar a 300 perros cantores que estaban en cautiverio.

Además, se indica que los perros cantores y los salvajes forman parte de la especie canina Canis lupus familiaris, los investigadores descubrieron que cada uno de ellos contiene variantes genómicas en sus genomas que no existen en otros perros que conocemos hoy en día.