Se aproxima crisis de precios de combustibles en Trujillo

Conflicto bélico entre Rusia y Ucrania perjudica economía nacional.
15 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Exitosa-combustible.jpg

La alarmante situación que atraviesa la ciudad se intensificará con el transcurrir de los próximos días, luego de revelarse un elevado costo en el precio del combustible. Según expertos el alza de este insumo con gran demanda a nivel mundial, se debe al conflicto bélico entre los países de Rusia y Ucrania.

Puedes leer esto: Prefecto Pablo Benito Ruiz deja sin subprefectos a Trujillo

Por su parte conductores de micros y combis han expresado la firme convicción de subir el costo de los pasajes, llegando a valorizar el uso de este servicio hasta en más de 1 sol a diferencia del precio regular. De igual manera, los taxis han confirmado que el aumento de cada ‘carrera’ llegará a aumentarse en 2 soles.

Aumento masivo

Con el aumento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) también se registrará la subida en el gas doméstico, es decir, un balón de este insumo para cocinar los alimentos, costará más y perjudicará en el gasto de la canasta familiar, así lo refirió el especialista Roosveth Ávila a través de Exitosa.

“El impacto también se verá en el gas doméstico, hace una semana he comprado un balón que me costaba 49 a 50 soles ahora a 55 soles” afirmó Ávila a través de Exitosa.

Más noticias en Exitosa Trujillo: