SBS eleva a S/ 100,432 el seguro que cubre depósitos de usuarios

Cobertura rige hasta agosto de 2019
11 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/SBS.png

Las cuentas de ahorro, a plazo o depósitos CTS que tienen los usuarios en alguna entidad financiera están cubiertas por un Fondo de Seguro de Depósito (FSD), el cual se activa en caso algunas de estas quiebre. El monto máximo de cobertura del FSD fue actualizado en la víspera por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y lo ubicó en S/ 100,432 para el trimestre junio-agosto 2019.

De este modo, el monto máximo actualizado es superior al establecido para el trimestre anterior (marzo – mayo 2019), situado en S/ 99,949.

Este FSD está integrado por las instituciones financieras autorizadas por la SBS a captar depósitos del público, de manera que son miembros de este fondo los bancos, financieras, Cajas Municipales de Ahorro y Crédito y Cajas Rurales de Ahorro y Crédito.

Para que el FSD responda por sus ahorros o depósitos, la entidad financiera en donde depositó su dinero debe ser miembro del FSD y deberá efectuar aportes al mismo durante 24 meses. Es preciso mencionar que el FSD cubre los depósitos en moneda extranjera o su equivalente en moneda nacional.