Santos a Lescano: “No nos haga quedar mal a nivel internacional, diciendo que el cañazo cura el COVID-19”

Rafael Santos cuestionó las declaraciones de Yonhy Lescano. “No nos haga quedar mal a nivel internacional”, indicó.
31 Marzo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/ssj.jpg

Este miércoles, durante el último debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, el candidato de Patria Segura, Rafael Santos mantuvo un breve choque de ideas con Yonhy Lescano, al que criticó por afirmar que el cañazo cura el COVID-19.

“No nos haga quedar mal a nivel internacional, señor Lescano, diciendo que el cañazo va a curar el COVID-19 (…) Para ganarle a la guerra a la pandemia no tenemos que votar por ninguno de estos tres candidatos. Estoy hablando del señor Lescano, Guzmán y Salaverry”, acotó el candidato presidencial.

En otro momento, Santos agregó que él representa la sangre nueva de la política del Perú y afirmó estar cansado de la corrupción y las falsas promesas.

“La solución la hemos tenido desde el año pasado (traer las vacunas), pero justamente por medidas populistas, mentirosas de gobiernos que no escuchan al pueblo, no nos dejan traerlas. Por eso digo, señor Lescano, Salaverry y Guzmán, ustedes representan al club de los lagartos”, recalcó

ÚLTIMO DEBATE PRESIDENCIAL

Cabe indicar que este miércoles se realizó el tercer y último debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en la que participaron seis candidatos presidenciales, de los cuales, dos de ellos disputan el primer lugar y los otro cuatro buscan al menos pasar la valla para salvar la inscripción electoral de sus partidos en los comicios del 11 de abril.

En este último grupo participaron el puntero en todas las encuestas, Yhony Lescano de Acción Popular, y Rafael López Aliaga, de Renovación Popular. Los otros panelistas son Julio Guzmán, del Partido Morado; Daniel Salaverry, de Somos Perú; Rafael Santos, de Perú Patria Segura y Ciro Gálvez de Renacimiento Unido Nacional. Este último participó de manera remota porque aún se recupera del coronavirus.

CRÍTICAS A FORMATO DE DEBATE

Luis Benavente, experto en temas electorales, criticó el formato del debate presidencial porque los candidatos tenían pocos segundos para expresar sus propuestas y opiniones. Afirmó que era mejor mantener el formato anterior de un minuto y medio por candidato para iniciar y cerrar el debate, con un contendor para debatir, como en la elección del 2016.

Más en Exitosa