Santiago Arancibia: “Reitero mis disculpas por mensaje a ministro Incháustegui”

En entrevista exclusiva con Exitosa, el militante de Acción Popular negó intensiones de intimidar al Ejecutivo.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/arancibia-01.jpg

El acciopopulista, Santiago Arancibia Ortega, desestimó la versión dada por el ministro Miguel Incháustegui sobre los mensajes considerados como “intimidatorios”. Asimismo, descartó ser partícipe de cualquier complot en contra de la democracia.

El programa Exitosa te Escucha logró establecer comunicación con el militante del partido de Acción Popular y fue consultado por el motivo que lo llevó a escribir el controversial mensaje. Arancibia Ortega afirmó que quizo dar una reflexión sobre la difícil situación de crisis política que atraviesa el Perú.

Pido las disculpas del caso al ministro Incháustegui. El escribir ese mensaje fue iniciativa propia para hacer una reflexión por las diferencias entre el Ejecutivo  y el Congreso de la República, sin embargo, niego la versión parcializada dadas por el ministro”, aseveró.

Te puede interesar: Ministro Incháustegui reveló quienes fueron los que le habrían ofrecido ser parte de un gobierno de transición

Por otro lado, confirmó que conoció al titular del ministerio de Energía y Minas en un café ubicado en el distrito de Miraflores cuando cambió de residencia a dicho lugar. Negó tener una amistad con Incháustegui y dijo que solo le escribió dos veces. La primera para felicitarlo por su designación como titular de la cartera de Energía y Minas, y la segunda para realizar una “reflexión”.

Con referencia a la frase usada por el acciopopulista “tienes un gran apellido que cuidar” aseveró que lo dijo por el ingeniero y político peruano Juan Incháustegui Vargas padre del actual ministro de Energía.

Además, confirmó para Exitosa que no tiene ningún vinculo ni es asesor de Manuel Merino de Lama, presidente del Legislativo. Estas afirmaciones se dan luego de que se especulara un posible nexo entre ambos por las fotos publicadas en las redes sociales de Arancibia Ortega.

Finalmente, concluyó sus declaraciones para Exitosa afirmando que admira al presidente de la República Martín Vizcarra, pues considera que es un líder que está haciendo bien las cosas.