Santander: “La banca terrorista amenaza a millones de peruanos que no tienen como defenderse”

El Coordinador de la Asociación de Deudores comentó que hay 7 millones de prestatarios individuales en créditos de consumos hipotecarios y dos millones de mypes.
30 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/tino-santander-proyecto-de-ayudar-a-deudores.jpg

Esta noche, en el programa de “Exitosa te Escucha”, conversamos con Tino Santander, Coordinador de la Asociación de Deudores del Perú, para que nos mencione su punto de vista sobre las recientes propuestas del gobierno en torno a las deudas de los peruanos en las deudas financieras.



“La banca terrorista que está amenazando a millones de peruanos que no tienen como defenderse. Por eso hemos creado esta Asociación, para los deudores que está trabajando contra la banca que está llevando la consigna de no pagar un solo centavo hasta que el gobierno no compre las deudas como ha hecho con los poderosos del Perú, con las grandes empresas, a las grandes empresas les ha dado la oportunidad de que los bancos les presten dinero a intereses bajísimos y en plazos razonables, nosotros pedimos lo mismo. Nosotros no vamos a pagar un solo centavo, nos vamos a movilizar y lo estamos haciendo en todo el Perú”, precisó Santander.

También puedes leer: Tino Santander: solicitamos que el Gobierno compre las deudas a los bancos


Por otro lado, precisó que las decisiones que tomen tanto el Ejecutivo como el Legislativo, que no tomen a favor ellos en el caso de las deudas bancarias, hará que se realice una movilización como protesta.

“El proyecto que está presentando el señor Vizcarra y la ministra de Economía es para favorecer a los bancos y para proteger la ganancia de los bancos, para mantener la usura, la maldad de cuatro bancos criminales. Nosotros somos muy claros en todo el Perú hemos acordado millones de familias , 7 millones de prestatarios individuales en créditos de consumos hipotecarios y dos millones de mypes, son aproximadamente 9 millones de familias que no vamos a pagar un solo centavo y si mañana el parlamento traiciona, nos movilizaremos contra el parlamento, y si mañana el señor Merino incumple su palabra y traiciona a los colectivos, y a quienes se reunió con nosotros que prometió que iban a discutir el congelamiento de deudas , lo tomaremos en cuenta para saber quienes son los que traicionan a millones de familias”, finalizó Tino Santander.

También te puede interesar