Santa Rosa: olla común no se da abasto para seguir alimentando a los vecinos de la zona

Cantidad de comensales se duplicó debido a la cuarentena impuesto por el Gobierno para mitigar los contagios de COVID-19.
10 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/olla-comun.jpg

Este miércoles, ‘Exitosa’ llegó al Proyecto Integral de Vivienda ‘Santa Rosa’, ubicado entre los límites de Ancón y Ventanilla, para conocer el drama de los vecinos de la olla común “Jhireh (Dios Proveedor)”, quienes piden ayuda para continuar alimentándose por medio de este comedor popular.

También te puede interesar: VES: gestante duerme en la calle buscando oxígeno para su hermano con COVID-19

Entre la arena y las casas prefabricadas, en el local de esta olla común se levanta una bandera blanca en señal de ayuda. Según reveló, Karen Santillán, reportera de este medio de comunicación, el confinamiento afectó a una gran parte de los vecinos de la localidad que vivían del “día a día”.

Vecinas del Proyecto Integral de Vivienda ‘Santa Rosa’.

Antes del confinamiento, impuesto por el Gobierno, esta olla común recibía diariamente hasta a 75 vecinos. Sin embargo, desde que la movilización social obligatoria entró en vigor, la cifra de comensales se duplicó, por lo que ahora este comedor popular no se da abasto.

A la alta demanda de comensales, se le suma el elevado precio del balón de gas, por lo que ahora las cocineras usan leña para continuar cocinando.

También te puede interesar: Gobierno de Chile aclara que turistas no serán vacunados contra la Covid-19

Pese a las carencias que atraviesa esta iniciativa popular, los vecinos de la zona hacen hasta lo imposible para alimentar a todo aquel que llega, sin importar el distrito de procedencia. No obstante, no saben hasta cuándo podrán seguir manteniendo esta iniciativa colectiva, por lo que claman por ayuda.

“Ahorita estamos funcionando con leña, todos nos apoyamos mutuamente para seguir subsistiendo durante esta pandemia. Siguen llegando muchas personas y nosotros tratamos de apoyarlos. La comida es para todos, así vengan de Comas y otros distritos”, dijo uno de los integrantes de este comedor popular.

  Ayuda

Si deseas apoyar a los vecinos del  Proyecto Integral de Vivienda ‘Santa Rosa’, puedes llamar al siguiente número: 980 975 844.

Otras noticias en Exitosa: