Santa Anita: Policía intervino un velorio organizado en plena calle

El velorio se había convertido en una reunión social con bastantes personas, mientras tomaban bebidas alcohólicas con música a todo volumen.
7 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/policia-intervino-un-velorio-en-santa-anita-licor-calle.jpg

Peligroso. Este jueves por la noche, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un velorio que se venía realizando en plena calle, donde los participantes no respetaban el distanciamiento social obligatorio, algunos no portaban mascarilla y el evento se realizaba con música a todo volumen.

La PNP detuvo a tres personas, quienes serían los organizadores del velorio que tenía como punto de localización, el domicilio y también gran parte de la vía pública en la pista.

Asimismo, según la nota de América Televisión, se puede apreciar que muchas personas se encontraban en la pista sin portar una mascarilla y tomando licor, pese al estado de emergencia.

También puedes leer: Merino hace un llamado a la tranquilidad tras nombramiento de Gabinete Martos

Del mismo modo, el alto volumen de la música que salía de grandes parlantes, incomodaba a los vecinos de la cuadra, quienes reportaron el incidente a las fuerzas del orden.

Así, un grupo de policías y miembros del serenazgo de Santa Anita llegaron hasta el inmueble para intervenir a las personas.

Trascendió que los intervenidos fueron trasladados a la comisaría del distrito para continuar con las diligencias correspondientes para dar con los responsables de alterar la tranquilidad social.

También puedes leer: Midis: desde hoy se podrá cobrar Bono familiar, Rural y Yo me quedo

DATO

Cuando se trata de un fallecimiento por otra causa que no sea COVID-19, sí se pueden realizar velorios, pero a puertas cerradas. La ceremonia de sepelio deberá contar con un máximo de 10 personas y durar no más de 30 minutos. También se debe evitar la asistencia de menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Finalmente, es importante recordar que por la situación que atraviesa el país, no debemos organizar eventos o reuniones que conlleven numerosos grupos de personas, porque podría ser un punto de contagio del coronavirus COVID-19 y menos aún, interrumpir la tranquilidad y seguridad de las personas que están cerca del lugar.

MÁS EN EXITOSA: