Santa Anita: Mercado Mayorista de Lima abre más puertas de ingreso para evitar colas

Efectivos de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran en la zona para resguardar el orden y verificar los pases de tránsito.
7 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Mercado-Mayorista-de-Lima..png

La Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) anunció la apertura de más puertas de acceso para evitar la aglomeración de personas en el Mercado Mayorista de Lima en Santa Anita, con la finalidad de proteger la salud de comerciantes, estibadores y público en general frente a un posible contagio por covid-19.

Al respecto, el gerente general de Emmsa, Jaime Gallegos, señaló que buscar darle tranquilidad a los compradores, ya que estuvo circulando información sobre contagios dentro del mercado: “información alarmante han causado miedo en la población con respecto al porcentaje que debería de haber de infectados en el recinto. La única forma de poder determinar una cantidad es a través de la toma de pruebas”.

Para Gallegos, esta información generó que de 6000 usuarios, hoy en día solo lleguen 3000, ya que se propagó el temor de sufrir un contagio por covid-19. “Esta información alarmante ha creado miedo y desgraciadamente vemos el panorama de hoy, sin gente”, agregó.