Santa Anita: Mercado de ‘Tierra Prometida’ continúa operando tras enfrentamientos

Tras reportarse enfrentamientos entre comerciantes y fiscalizadores de Santa Anita, se anunció que el Mercado 'Tierra Prometida' continuará con su funcionamiento.
12 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Santa-Anita-Mercado-de-Tierra-Prometida-continua-operando-enfrentamiento.jpg

Atención. Este viernes, tras reportarse enfrentamientos entre comerciantes y fiscalizadores de Santa Anita, se anunció que el Mercado ‘Tierra Prometida’ continuará con su funcionamiento, pese al rechazo que señaló abiertamente el alcalde de este distrito, José Luis Nole, contra el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz.


De esta manera, se confirmó hoy que el mercado Tierra Prometida continúa en funcionamiento y los comerciantes afirmaron que la municipalidad de Santa Anita no puede cerrar el centro de abastos porque tienen una medida cautelar a su favor y la autorización de la Municipalidad de Lima.

Como se recuerda, este último jueves, agentes de fiscalización intentaron clausurar el mercado minorista, ya que según la versión del municipio de Santa Anita, la clausura temporal se debió a que el establecimiento no contaba con la licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.


También puedes leer: ONG venezolana lamentó el enfrentamiento verbal entre Salaverry y un ciudadano extranjero

“Con la presencia de la Policía Nacional, esta tarde se clausuró el mercado minorista Tierra Prometida por no contar con licencia de funcionamiento ni el certificado de seguridad en Defensa Civil. Repudiamos la agresión verbal a nuestros trabajadores por parte de personas vinculadas a ese centro de abastos. Seremos enérgicos para respetar nuestra autonomía municipal y rechazamos estos actos de violencia que tienen su origen por la decisión arbitraria del alcalde de Lima, Jorge Muñoz”, señaló el municipio a través de un pronunciamiento en su página de Facebook oficial.

Edson Tinoco, gerente general del mercado Tierra Prometida, explicó ante la prensa que la decisión del Poder Judicial señala el cese de todo acto hostil que tiene la municipalidad con el mercado para clausurarlo.

En esa línea, Tinoco explicó que en el marco del estado de emergencia, los mercados itinerantes como este no necesitan la licencia de funcionamiento.

Finalmente, anunció que formalizaran una denuncia contra el alcalde de dicha comuna, José Luis Nole, por desobediencia a la autoridad y los ataques de violencia que se realizaron en las últimas horas.

También puedes leer: Congreso: Preparan nueva moción de censura contra presidente Sagasti tras declaraciones de Astete

MÁS EN EXITOSA: