Santa Anita: Intervienen velorio que se convirtió en fiesta en plena vía pública

A esto se sumó que los asistentes al evento social no cumplían las medidas de bioseguridad para evitar contagios del nuevo coronavirus.
8 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/santanaita.png

Siguen sin respetar el distanciamiento social. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron en el distrito de Santa Anita a tres personas que participaban de un velorio realizado en una vivienda, el cual ocupaba parte de la vía pública y emitía ruidos molestos. A esto se sumó que los asistentes al evento social no cumplían las medidas de bioseguridad para evitar contagios del nuevo coronavirus.

También puedes leer: Celebran quinceañero con más de 50 adolescentes pese a estado de emergencia

En esta reunión se observó a un gran número de personas que no cumplían el distanciamiento social mientras se escuchaba la música con alto volumen. Tambien se pudo apreciar a algunas personas que bebían licor y no portaban mascarillas.

Debido a la incomodidad por los ruidos molestos, los vecinos del lugar llamaron a la PNP. El personal policial y de serenazgo de Santa Anita llegaron hasta el inmueble para intervenir a tres sujetos.

Ellos fueron trasladados a la comisaría del referido distrito para continuar con las diligencias correspondientes para dar con los responsables de alterar la tranquilidad social.

Vale recordar que las reuniones familiares no están prohibidas durante esta etapa de cuarentena focalizada. Sin embargo, el pasado 1 de agosto, el especialista del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, advirtió que estos eventos incrementarían el riesgo de contagio de COVID-19 en el país. Por esa razón, instó a la ciudadanía a que respete el distanciamiento social.

Además, si bien se levantó la cuarentena general en Lima, todavía sigue vigente el toque de queda de 1o de la noche a 4 de la mañana.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es el COVID‑19?

El COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.