Sancionarán con hasta 17 200 soles a las personas que realicen llamadas malintencionadas

En caso de reincidencia, la norma dispone la cancelación del servicio telefónico.
22 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Sancionarán-con-hasta-17-200-soles-a-las-personas-que-realicen-llamadas-malintencionadas.png

Las personas que realicen comunicaciones malintencionadas a las centrales de emergencia, urgencia e información, serán multadas con hasta 4UIT, o 17 200 soles. Así lo establece un Decreto Supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano.



La norma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señala que, en caso de reincidencia, en cualquier estado de emergencia, se aplica como sanción en todos los escenarios la cancelación del servicio telefónico.

En ese sentido, se modificó el Reglamento de Fiscalización y Sanción en la Prestación de Servicios y Actividades de Comunicaciones de Competencia del MTC, publicado el pasado 26 de junio, tomando en cuenta las incorporaciones y modificaciones establecidas por el Decreto Legislativo Nº 1479.


DSANC

Las sanciones aplicadas a los infractores, y que tengan calidad de firmes o consentidas, se inscribirán en el Registro de Comunicaciones Malintencionadas a cargo de la Dirección de Sanciones en Comunicaciones (DSANC).

Cabe recordar que dicho registro es virtual y de acceso gratuito al público a través del portal del MTC.

Mira este vídeo


Línea 113

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), en cinco meses de estado de emergencia se han recibido casi dos millones de llamadas a a través de la línea 113, para solicitar información exclusiva sobre el nuevo coronavirus(Covid-19).

“En estos cinco meses de emergencia sanitaria, se ha atendido alrededor de 1 067 000 orientaciones, de las cuales 989 000 fueron exclusivamente sobre Covid-19”, sostuvo la directora general de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel) del Minsa, Liliana Ma Cárdenas.

Además, manifestó que se han reportado cerca de 416 mil casos sospechosos de Covid-19, aportando así a la labor de los Equipos de Respuesta Rápida y las autoridades en salud en la identificación y atención temprana de esta enfermedad.